Después del parto, la vejiga se cubre con un apósito de plástico transparente para protegerla.
Los niños que nacen con extrofia vesical son tratados con cirugía reconstructiva después del nacimiento.
Estas son las metas generales de la reconstrucción:
- Proporcionar suficiente espacio para el almacenamiento de la orina
- Crear órganos sexuales externos (genitales externos) que se vean y funcionen aceptablemente
- Establecer el control de la vejiga (continencia)
- Conservar la función renal
Hay dos enfoques principales de la cirugía, aunque no está claro si un enfoque es significativamente mejor que el otro. Se está investigando para perfeccionar las cirugías y estudiar sus resultados a largo plazo.
Estos son los dos tipos de reparación quirúrgica:
Reparación completa. Este procedimiento se llama reparación primaria completa de la extrofia vesical. La cirugía de reparación completa se realiza en un solo procedimiento que cierra la vejiga y el abdomen, y repara la uretra y los órganos sexuales externos. Esto puede hacerse poco después del nacimiento o cuando el bebé tiene alrededor de dos o tres meses de edad.La mayoría de las cirugías para recién nacidos incluyen la reparación de los huesos pélvicos. Sin embargo, los médicos pueden optar por no hacer esta reparación si el bebé tiene menos de 72 horas de edad, la separación pélvica es pequeña y los huesos del bebé son flexibles.
Reparación por etapas. El nombre completo de este enfoque es la moderna reparación por etapas de la extrofia vesical. La reparación por etapas implica tres operaciones. Una se hace dentro de las 72 horas después del nacimiento, otra a los 6 a 12 meses, y la última a los 4 a 5 años.El primer procedimiento cierra la vejiga y el abdomen, y el segundo repara la uretra y los órganos sexuales. A continuación, cuando el niño tiene edad suficiente para participar en el proceso de aprender a ir al baño, los cirujanos realizan una reconstrucción del cuello de la vejiga.
Seguimiento quirúrgico
La atención médica estándar después de la cirugía incluye lo siguiente:
- Inmovilización. (Después de la cirugía, los bebés necesitan permanecer en tracción mientras se curan.) La cantidad de tiempo que un niño necesita ser inmovilizado varía, pero normalmente es de cuatro a seis semanas.
- Control del dolor. Los médicos pueden colocar un tubo delgado en el canal espinal durante la cirugía para administrar analgésicos directamente en el área que se necesita. Esto permite un control del dolor más consistente y un menor uso de medicamentos opioides.
Comments