No, No hay remedio natural. Existen otros métodos naturales para prevenir cualquier trastornos relacionados (por ejemplo, las infecciones urinarias). Te dejo por acá algunos alimentos naturales que ayudan y son gran aliados para la Vejiga.
- Arándanos:Por su alto contenido de nutrientes esenciales, los arándanos se han considerado uno de los mejores alimentos para proteger el sistema urinario..
Sus compuestos antioxidantes apoyan el proceso de eliminación de las toxinas, fortaleciendo las funciones renales y optimizando la producción de orina.
Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a prevenir problemas como la cistitis, una enfermedad que aqueja con regularidad a la vejiga.
Su ingesta evita que las bacterias y virus ataquen los tejidos de estos órganos, impidiendo las infecciones.
Es un remedio complementario contra los cálculos renales, ya que ayuda a eliminar los depósitos de calcio y ácido úrico.
- Sandia:Esta conocida fruta tropical contiene agua y poderosos antioxidantes que ayudan a hidratar el organismo, mejorando el funcionamiento del sistema urinario.
Su consumo regular disminuye la inflamación causada por la retención de líquidos, uno de los factores que interfieren en las tareas de los riñones.
Actúa como remedio natural contra la cistitis, estimulando la producción de orina para remover las bacterias acumuladas en las paredes de la vejiga.
Contiene potasio y magnesio, minerales que participan en el trabajo renal. Además el potasio es capaz de controlar los niveles de presión sanguínea, según un estudio publicado en International Journal of Cardiology.
Su fibra y antioxidantes ayudan a filtrar las toxinas presentes en la sangre, evitando que se acumulen en cantidades excesivas.
- Piña:La piña se posiciona como uno de los principales alimentos para proteger la salud renal y del sistema inmunitario.
Sus principales bondades se le atribuyen a su alta concentración de bromelina, una poderosa enzima que ayuda a descomponer las toxinas que se filtran de la sangre.
Esta sustancia le confiere efectos antiinflamatorios y antibacterianos, ideales para reducir el riesgo de infecciones en el sistema.
Contiene vitaminas A y C. Existe evidencia conforme las cuales ayudan a fortalecer las defensas para mejorar la respuesta contra el ataque de agentes patógenos.
Ayuda a calmar la irritación de la vejiga y reduce el riesgo de piedras en el riñón.
- Espinaca:En los últimos años se ha popularizado el consumo de espinaca, ya que es un alimento bajo en calorías que nos aporta importantes nutrientes esenciales.
En el caso del sistema urinario resulta bastante beneficiosa, dado que tiene propiedades diuréticas que ayudan a impulsar la eliminación de líquidos.
Sus antioxidantes mejoran el proceso renal que filtra las toxinas de la sangre y, de paso, contrarrestan el impacto negativo de los radicales libres.
Actúa como tónico de la vejiga, evitando la irritación de sus tejidos en caso de infecciones bacterianas.
- Perejil:El perejil, sobre todo preparado en infusión, es un remedio natural que ayuda a desintoxicar los riñones para evitar enfermedades crónicas.
Contiene clorofila, antioxidantes y fibras naturales que promueven la eliminación de los residuos, impidiendo que se acumulen en los tejidos.
Ayuda a desinflamar los conductos urinarios, en especial en caso de cálculos e infecciones.
Es diurético, lo que facilita el alivio de la retención de líquidos.
- Apio: El apio es un vegetal diurético que se ha utilizado desde hace siglos como remedio contra las afecciones que aquejan los riñones. Contiene altos niveles de potasio, un mineral que favorece la expulsión de líquidos retenidos, evitando problemas inflamatorios.
Ha demostrado tener una gran cantidad de antioxidantes que apoyan la descomposición y expulsión de las toxinas, facilitando su paso por los conductos urinarios.
Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, las cuales reducen el riesgo de desarrollar enfermedades renales y de la vejiga.
- Fresa: Estas frutillas están repletas de antioxidantes y nutrientes esenciales que apoyan el funcionamiento renal, evitando dificultades por la retención de líquidos y toxinas. Sus vitaminas y minerales ayudan a regular los procesos inflamatorios, reduciendo el riesgo de insuficiencia.
Inhiben los efectos negativos de los radicales libres, principales responsables de la oxidación celular.
Restablecen el equilibrio de los líquidos, optimizando la producción de orina.
Comments