Las personas con Extrofia Vesical tienen alguna Dieta Alimenticia?
La realidad es que no hay una dieta meramente para pacientes que sufren Extrofia Vesical, lo que si hay es una dieta para prevenir complicaciones en Riñones y Vejiga ya que las infecciones urinarias son algo constante en estos pacientes, la idea de una ingesta baja en sodio y baja en proteínas puede ayudar a prevenir enfermedades renales, sin olvidar la buena ingesta de agua. El consumo de liquido es fundamental para un buen funcionamiento renal y prevenir posibles infecciones urinarias, es importante hablar con su medico para saber si es necesario cambiar hábitos alimenticios o no. De cualquier menara beber agua y disminuir el consumo de sal es una buena ayuda para el organismo. Ingerir frutas y verduras tambien ayuda al buen funcionamiento y de seguro tu cuerpo ira agradecer.
PD: Personalmente les recomiendo que eliminen las bebidas COLAS de sus vidas, es un veneno para el organismo.
POR OTRA PARTE ES BUENO SABER...
La cantidad de líquido que bebes puede influir en los hábitos de la vejiga, así como ciertos alimentos que comes.
Demasiado líquido
Beber demasiado líquido te hace orinar más a menudo. Beber demasiado y demasiado rápido puede abrumar la vejiga y crear una fuerte sensación de urgencia.
Incluso si necesitas beber más porque haces mucho ejercicio o trabajas al aire libre no tienes que beber todos los líquidos a la vez. Intenta beber cantidades más pequeñas a lo largo del día, como 16 onzas (473 mililitros) en cada comida y 8 onzas (237 mililitros) entre comidas.
Si te levantas varias veces por la noche para orinar:
Bebe más de tus líquidos por la mañana y por la tarde en vez de por la noche
Evita el alcohol y las bebidas con cafeína, como el café, el té y los refrescos de cola, que aumentan la producción de orina
Recuerda que los líquidos no solo provienen de las bebidas, sino también de alimentos como la sopa.
Demasiado poco líquido...
Beber muy poco líquido puede provocar una acumulación de productos de desecho del cuerpo en la orina. La orina altamente concentrada es de color amarillo oscuro y tiene un fuerte olor. Puede irritar la vejiga, aumentando la urgencia y la frecuencia con la que necesita ir.
Irritantes de la vejiga
Ciertos alimentos y bebidas pueden irritar su vejiga, por ejemplo:
- El café, el té y las bebidas con gas, incluso sin cafeína
- Alcohol
- Ciertas frutas ácidas (naranja, toronja [pomelo], limón amarillo y limón verde) y jugos de frutas
- Comidas picantes
- Productos a base de tomate
- Bebidas gaseosas
- Chocolate
Considera la posibilidad de evitar estos posibles irritantes de la vejiga durante aproximadamente una semana para ver si tus síntomas mejoran. Luego, progresivamente (cada uno o dos días) añade uno a tu dieta y observa cualquier cambio en la urgencia, frecuencia o incontinencia urinaria.
Tal vez no tengas que eliminar por completo tus comidas y bebidas favoritas. También podría ayudarte simplemente reducir la cantidad.
Comments